Click acá para ir directamente al contenido

Armada sorprende a embarcación peruana pescando a 90 millas de Tongoy

El pesquero, junto a sus cinco tripulantes, fue capturado y está siendo escoltado al Puerto de Quintero para ser puestos a disposición de los tribunales de justicia.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

La Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval informó que durante un patrullaje de exploración aeromarítima realizado durante la tarde del miércoles 06 de abril, por el avión naval P-295 se detectó a 90 millas de Tongoy al pesquero peruano “Oriana I” en faena de pesca.

 

La Armada señaló que "de inmediato, se dispuso el zarpe de la LSG 'Coquimbo' para que efectuara el control del pesquero peruano, conforme a la legislación vigente. Al ser registrado y fiscalizado se confirmó que se encontraba realizando faenas de pesca  de manera ilegal dentro de nuestra Zona Económica Exclusiva, ya que se encontraba con su línea de espinel en el agua y con aproximadamente 40 ejemplares de tiburón y cinco aletas, en el interior de sus bodegas".

El pesquero, junto a sus cinco tripulantes, fue capturado y escoltado al Puerto de Quintero para ser puestos a disposición de los tribunales de justicia. Se estima que debieran estar recalando cerca de las 20.00 horas de mañana viernes 8 de abril.

"La misión que tiene la Armada de Chile con el despliegue de sus capacidades, es de fiscalizar la zona marítima jurisdiccional para disuadir y controlar a eventuales flotas pesqueras de bandera extranjera que estén desarrollando labores extractivas de forma ilegal", concluyó la institución.