Click acá para ir directamente al contenido

Arresto domiciliario para gendarme

El funcionario fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves y se dio un plazo de 100 días para la investigación.

Javiera Salinas

Miércoles 10 de octubre de 2012

Por el cuasidelito de lesiones graves fue formalizado este miércoles el gendarme Jorge Retamal, quien disparó al aire e hirió de extrema gravedad a Anyelo Estrada cuando miraba una protesta estudiantil.

El Ministerio Público señaló que el funcionario público actuó de manera imprudente al usar su arma, mientras que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó 100 días para la investigación de los hechos ocurridos en la intersección de San Martín con Catedral, en Santiago Centro.

Además, se decretó arresto domiciliario nocturno para Retamal como medida cautelar durante el tiempo que se desarrollan las indagaciones y no se descartó que sea reformalizado, dependiendo del estado de la víctima.

Estrada, de 21 años, permanece en riesgo vital tras recibir el disparo del gendarme en la cabeza y ser operado durante la noche del martes. Según indicó el último parte médico, el joven presenta un traumatismo cerebral abierto con pérdida de masa encefálica y permanece conectado a ventilación mecánica con coma inducido.

Las próximas 48 horas son cruciales.