Click acá para ir directamente al contenido

Artefacto explosivo recorrió 14 kilómetros hasta la casa de Landerretche

La bomba habría sido enviada desde la sucursal de Chilexpress de San Joaquín hasta la casa del presidente de Codelco.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de enero de 2017

Las cámaras de seguridad ubicadas a las afueras de la sucursal de San Joaquín de Chilexpress son la principal pista que maneja la policía para dar con el paradero de la persona que envió el paquete explosivo el pasado viernes hasta la casa de Óscar Landerretche en La Reina.

 

Carabineros tomó el control del lugar que este lunes permaneció cerrado, requisando las cámaras de seguridad y sometiendo el recinto a diversos peritajes.

El paquete recorrió más de 14 kilómetros hasta llegar a las manos de la asesora del hogar y del presidente de Codelco.

FUNCIONAMIENTO DEL PAQUETE EXPLOSIVO

El artefacto contenía pólvora negra y cables eléctricos que permitieron su activación mediante una chispa generada con la apertura de las tapas de la caja.

Empresas internacionales como DHL aseguran tener elevados estándares de calidad en el transporte de los paquetes, mientras que desde Chilexpress declinaron referirse a sus medidas de seguridad, aunque se encuentran colaborando con la investigación.

Según el autodenominado Grupo Ecoterrorjsta Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) y que se adjudicó la responsabilidad por el atentado, el artefacto habría sido enviado desde otra empresa de correos.

"10 de la mañana y entramos en una de las tantas sucursales de Correos de Chile. Una corta espera y "hola, quiero mandar este paquete", y de ahí en más no dijimos ninguna palabra más", publicó el grupo en un comunicado.

Foto: Agencia Uno / referencial