Click acá para ir directamente al contenido

Artefacto incendiario es hallado al interior de un bus del Transantiago

El hecho ocurrido en el sector capitalino de Franklin tuvo que ser controlado por el conductor del bus.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de enero de 2018

Un artefacto incendiario fue encontrado la madrugada de este miércoles adosado a uno de los asientos traseros de un bus del Transantiago. El hallazgo fue protagonizado por un grupo de pasajeros extranjeros a la altura de la intersección de las calles Franklin con San Francisco de Asís, en la comuna de Santiago.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros llegó hasta el lugar para trabajar en el control de la emergencia, ya que en un momento comenzó a emanar humo desde el objeto.

El recorrido donde se produjo el hecho recorre desde la comuna de Santiago hasta Maipú. Antes del hallazgo, cinco personas iban a bordo como pasajeros cuando aproximadamente una cuadra antes de la emanación del humo, uno de ellos descendió. Una vez dado aviso al conductor, éste hizo uso del extintor y logró apagar la combustión.

Hasta el momento no se ha podido determinar si se trataba de un mecanismo programado, pese a que tenía un reloj incorporado. Asimismo, no se encontraron panfletos ni nada por el estilo que sea reivindicado por algún grupo en específico.

Afortunadamente, no hubo personas heridas ni lesionadas por esta situación.

Foto: Gentileza @EduardoAtala