Artista chileno fue detenido por pintar de rosa famoso géiser islandés

Artista chileno fue detenido por pintar de rosa famoso géiser islandés

Marco Evaristti ya ha protagonizado otras polémicas, como cuando tiñó un iceberg en Groenlandia o una duna en el Sahara.

24Horas.cl TVN
26.04.2015

El artista chileno Marco Evaristti fue detenido por vandalismo, después de pintar de rosa el famoso géiser islandés Strokkur Geysir. El chileno afincado en Copenhague, usó colorante de comida para realizar su obra.

Según publica el diario Daily Mail, Evaristti no pidió permisos a las autoridades, pues "la naturaleza no es de nadie", se defiende. "Amo la naturaleza y por eso la decoro", declaró al diario al que se definió como un "pintor del paisaje".

"Esto no es arte", dijo al diario británico el vocero de los propietarios de la zona del géiser. "Tengo pocas palabras para describir mi disgusto", concluyó.

 

Marco Evaristti ya causó otra polémica en 2001,cuando presentó una serie de licuadoras con peces dentro y dejaba al público que decidiera si las ponía en funcionamiento o no. En 2004 pintó de rosado un iceberg en Groenlandia y después una duna del Sahara.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]