© Agencia Uno Arzobispado de Santiago tras ataques incendiarios:

Arzobispado de Santiago tras ataques incendiarios: "Nos duelen profundamente estos hechos"

La iglesia capitalina instó a quienes realizaron los atentados a "reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto".

24Horas.cl Tvn
12.01.2018

El Arzobispado de Santiago se refirió a través de un comunicado oficial a los hechos delictuales ocurridos durante la madrugada y mañana de este viernes en iglesias de Peñalolén, Estación Central, Quinta Normal y Recoleta.

Los ataques con bombas incendiarias que afectaron a la parroquia Santa Isabel de Hungría (Estación Central), las capillas Emmanuel (Recoleta) y Cristo Vencedor (Peñalolén) y al Santuario Cristo Pobre (Quinta Normal), fueron repudiados por la Iglesia. "Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país", agregaron.

Manifestantes de Andha Chile se tomaron Sede Papal en Providencia
Manifestantes de Andha Chile se tomaron Sede Papal en Providencia
 Leer más

En esa línea, el Arzobispado capitalino llamó a los responsables a "reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos".

"Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: "Mi Paz les Doy", esgrimieron..

A pesar del impacto que han generado los ataques, los que podrían repetirse durante las próximas jornadas en vista de la inminente llegada al país del Papa Francisco, el Arzobispado llamó a reactivar la fé.

"Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos", concluyeron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]