Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispado de Santiago tras ataques incendiarios: "Nos duelen profundamente estos hechos"

La iglesia capitalina instó a quienes realizaron los atentados a "reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 12 de enero de 2018

El Arzobispado de Santiago se refirió a través de un comunicado oficial a los hechos delictuales ocurridos durante la madrugada y mañana de este viernes en iglesias de Peñalolén, Estación Central, Quinta Normal y Recoleta.

Los ataques con bombas incendiarias que afectaron a la parroquia Santa Isabel de Hungría (Estación Central), las capillas Emmanuel (Recoleta) y Cristo Vencedor (Peñalolén) y al Santuario Cristo Pobre (Quinta Normal), fueron repudiados por la Iglesia. "Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del Papa al país", agregaron.

En esa línea, el Arzobispado capitalino llamó a los responsables a "reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos".

"Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el Papa nos trae: "Mi Paz les Doy", esgrimieron..

A pesar del impacto que han generado los ataques, los que podrían repetirse durante las próximas jornadas en vista de la inminente llegada al país del Papa Francisco, el Arzobispado llamó a reactivar la fé.

"Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al Santo Padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos", concluyeron.