Click acá para ir directamente al contenido

Asaltan a chilenos que iban rumbo al Mundial de Brasil

La familia fue atacada por sujetos armados que se llevaron dinero y artículos electrónicos, entre otras cosas.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de junio de 2014

Perdieron sus ahorros, sus documentos y varios de los elementos que llevaban para disfrutar del Mundial.

Una familia chilena fue asaltada violentamente en Mendoza mientras viajaban a Brasil para acompañar a la Roja en su cita futbolística.

El grupo de hinchas compuesto por seis personas fue atacado por sujetos armados cuando se encontraban en Mendoza buscando un lugar donde alojar.

Los delincuentes ingresaron a la motorhome que habían aparcado en un camping de la ciudad trasandina desde donde se llevaron una carpa, ropa, cámaras fotográficas y de video, un televisor portátil, medicamentos, los celulares, un notebook y los documentos de los seis oriundos de Viña del Mar.

Además, robaron todo el dinero que la familia había juntado por un año para poder viajar a Brasil.

Las víctimas denunciaron el hecho a la policía argentina, que ya comenzó una investigación sin que se pueda entregar identidades de los responsables por ahora.

Desde Cancillería indicaron que el consulado en Argentina contactó a los hinchas nacionales para permitirles comunicarse con sus familiares y comenzar los trámites para generar nuevos pasaportes.

En tanto, la familia señaló que evaluarán la continuidad del viaje, ya que se quedaron sin dinero.

Alejandor Marisio, director general de Asuntos Consulares, dijo a Tu Mañana que la recomendación es que los chilenos se orienten y tomen precauciones para evitar casos similares.

Así, lo ideal es contactarse con los consulados correspondientes y, en caso de no tener definidos los lugares donde se harán paradas, solicitar la guía de estos.

Cancillería entrega recomendaciones a hinchas chilenos

Cancillería entrega recomendaciones a hinchas chilenos

Alejandor Marisio, director general de Asuntos Consulares, señaló que es necesario que quienes asistan al Mundial palnifiquen su viaje.