Click acá para ir directamente al contenido

Asaltan, matan e intentan quemar a joven en San Fernando

Un brutal crimen habrían cometido dos menores de edad la madrugada de este viernes 10 de mayo en San Fernando, región de O'higgins.

Alejandro González

Viernes 10 de mayo de 2013

Vecinos del centro de San Fernando se alertaron cuando vieron que un bulto se quemaba en plena vía pública a eso de las 00:30 hrs de este viernes 10 de mayo.

Se trataba de Héctor Ariel Pizarro Bustamante, de 29 años, quien fue abordado en la calle Curalí por dos individuos.

Los asaltantes intentaron robarle sus pertenencias y como éste habría ejercido oposición al acto, infirieron numerosos golpes con objetos contundentes que terminaron por quitarle la vida en el mismo lugar.

Viéndose urgidos por el malogrado crimen, le prendieron fuego al cuerpo de Pizarro Bustamante con el fin de no dejar rastros del delito.

Según informó la Fiscalía de la Región de O'higgins y personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando a 24horas.cl, el cadáver resultó con quemaduras parciales.

Como si el crimen por sí mismo, no fuese lo suficientemente brutal, la detención de los responsables en horas de la mañana de este viernes 10 de mayo, fue aún más sorprendente: se trataría de dos menores de edad de 17 y 13 años, este último puesto a disposición del Tribunal de Familia de San Fernando dado que por su edad, fue declarado inimputable.

En conversación con 24horas.cl, la Fiscalía Regional de O'higgins, señaló que "la investigación está aún en curso" y que el fiscal a cargo pidió ampliarla hasta el próximo domingo 12 de mayo para el menor de 17 años, único "procesable" y presunto responsable del delito.

Labocar y personal de la primera comisaría de Carabineros de San Fernando trabajó en el lugar para realizar las pericias pertinentes del caso.

Foto: Archivo Agencia UNO.