Click acá para ir directamente al contenido

Asaltantes roban caja fuerte con $2 millones desde servicentro en Lampa

Carabineros logró la detención de tres de los 10 sujetos que protagonizaron el robo con intimidación.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de septiembre de 2017

Durante horas de la madrugada de este lunes, un asalto se registró en un servicentro Copec ubicado cerca del kilómetro 27 de la Ruta 5 Norte, Lampa.

El robo con intimidación ocurrió luego de que al menos 10 sujetos llegaran al recinto, dos de ellos con armas de fuego, e intimidaran al personal.

Luego, los individuos ingresaron a una oficina y sustrajeron una caja fuerte con cerca de dos millones de pesos en su interior para posteriormente darse a la fuga.

El capitán de Carabineros, Juan Andrade, relató que los antisociales rompieron "la mampara de acceso al Pronto Copec y hacen ingreso a una dependencia donde se mantenía la caja fuerte con la recaudación del fin de semana".

"En algunos de los kilómetros de la Panamericana Norte habían barricadas y también 'miguelitos' que lanzaron, seguramente, para dificultar el accionar policial", agregó.

Además, el uniformado confirmó que, tras realizar pericias en el sitio del suceso, se logró la detención de tres presuntos implicados. "Se están realizando las diligencias para ver si se pueden vincular a estas personas", señaló.