Click acá para ir directamente al contenido

Asalto a camión de valores deja un guardia herido

El funcionario resultó con una herida a bala en su pierna derecha y fue trasladado a un centro asistencial. Carabineros busca a los tres autores del atraco por aire y tierra.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

Un guardia de la empresa Brinks resultó herido a bala en un asalto cometido en contra de un camión de valores de la empresa Brinks, en la intersección de las calles Santo Domingo con Radal, en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el atraco se cometió cuando el vehículo se dirigía a entregar dinero a un cajero automático ubicado Supermercado Santa Isabel, cercano a la zona del asalto.

De pronto, fue interceptado por tres personas, dos hombres y una mujer que se trasladaban en dos bicicletas y un vehículo.

 

Los delincuentes esperaron que los funcionario se bajaran del camión, momento en que le dispararon en la pierna derecha a uno de los guardias de seguridad.

Esto les permitió tomas el control de la situación y llevarse tres bolsas con dinero, botín avaluado en 210 millones de pesos. Tras esto, huyeron con rumbo desconocido.

 

El funcionario de seguridad fue trasladado a un centro asistencial y se desconoce su estado, mientras que Carabineros busca a los sujetos vía aérea y terrestre.

El vehículo utilizado en el robo fue encontrado por la policía en la calle Catedral.

 

Foto: Archivo Agencia Uno.