Click acá para ir directamente al contenido

Asalto frustrado termina en explosión de cajero automático

Los delincuentes no pudieron robarse las gavetas con dinero, debido a que la detonación encendió las alarmas de la sucursal del Banco BBVA.

Elkjaer Lobos

Lunes 16 de junio de 2014

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (Gope) llegó esta mañana de lunes a la intersección de avenida Apoquindo con Rosario Norte, en Las Condes, luego que un grupo de asaltantes intentara robar un cajero automático ubicado en la sucursal del Banco BBVA.

Los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta 4x4 sin patente y, utilizando el método de inyección de gas, hicieron explotar el cajero, pero no calcularon la cantidad que suministraron y la detonación provocó daños en toda la sucursal bancaria, activando las alarmas.

Esto los delató y Carabineros llegó al lugar, sin embargo, los delincuentes alcanzaron a escapar desde el cajero automático, pero sin poder llevarse las gavetas con dinero.

Con la idea de ser perseguidos, lanzaron 'miguelitos' por el camino, lo que produjo algunos inconvenientes para los vehículos que transitaron por el sector.

Foto: Archivo Agencia Uno.