Ascensor en mal estado impide a niño movilizarse con normalidad en su colegio

Ascensor en mal estado impide a niño movilizarse con normalidad en su colegio

Si bien la Escuela Libertad de Talcahuano cuenta con elevador, el aparato se encuentra malo y obliga al pequeño a ser auxiliado para bajar desde el segundo piso al patio.

24Horas.cl TVN
11.08.2015

Un llamado desesperado realizó una familia de Talcahuano, en la región del Biobío.

Según denunciaron, su hijo, que se encuentra en silla de ruedas, no puede desarrollar las actividades dentro de su colegio con normalidad porque hace tres años está malo el ascensor que le permite bajar desde el segundo piso al patio.

Matías Gómez tiene ocho años y cursa tercero básico en la Escuela Libertad, establecimiento hasta donde sus padres se deben trasladar todos los días para ayudarle a subir y bajar y las escaleras.

La mayor preocupación radica en que el resto de la jornada estudiantes de cursos más grandes son los que ayudan a Matías, ante el riesgo inminente de sufrir un accidente.

Pese a que el colegio tiene programas de integración, los padres de Matías aseguran que no se está atendiendo el caso de su hjjo y piden que se cumplan las condiciones mínimas e indispensables para que el niño pueda compartir con sus compañeros.

Talcahuano: Escuela sin ascensor

Talcahuano: Escuela sin ascensor

Si bien la Escuela Libertad cuenta con ascensor, el aparato se encuentra malo y obliga al pequeño a ser auxiliado para bajar desde el segundo piso al patio.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]