Click acá para ir directamente al contenido

Caso Zamudio: Imputado insiste en inocencia

Está acusado de ser el más violento en la golpiza que le costó la vida a Daniel Zamudio. Sin embargo desde la cárcel, Patricio Ahumada insiste que es inocente.

Alejandro Caroca

Lunes 23 de abril de 2012

Patricio Ahumada Garay, alias el Pato Core, está acusado de ser el más violento durante la golpiza a Daniel Zamudio el pasado 3 de Marzo, quien  luego de 24 días de agonía falleció en la posta central. En entrevista concedida a los periodistas  Andrea González y Pablo Gándara de la La Tercera.com, narró su versión sobre su primer encuentro con la víctima antes del brutal ataque. Fue en el sector de Portugal con Carabineros de Chile a las 8 y media de la noche

Según su relato ,de pronto dos personas quisieron molestar al joven , y con sus propias manos lo tomó y lo llevó donde estaban sus amigos, entre ellos los otros tres imputados: Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, quienes estaban bebiendo alcohol.

Ahumada aseguró que se retiró del parque San Borja antes de la agresión a las diez y media de la noche  y que solo se enteró por la prensa de lo ocurrido con Daniel .

Pero esta versión no concuerda con la de Raúl López , quien aseguró ante carabineros que Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián fueron los que más se enzañaron con Zamudio.

Sin embargo, Ahumada asegura que López habría confesado su partición en el hecho. Ahumada exhibe en su cuerpo una serie de tatuajes que según el son símbolos de situaciones personas que nada tienen que ver con la tendencia neonazi que el niega profesar:

El pasado 10 de Marzo los cuatro supuestos neonazis  fueron formalizados por  homicidio calificado en grado de frustrado , pero este martes el delito cambió a grado de consumado, luego del deceso del joven el pasado 27 de Marzo , en la posta central . Ahora arriesgan hasta caurenta años de presidio

La defensa de los imputados indicó que  en los próximas dias solicitará la exhumación del cuerpo de Daniel , quie al momento de fallecer se encontraba contagiado con la bacteria Clostridium difficele. El próximo 24 de Mayo se efectuará una audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras tanto Raúl Lopéz, a petición de su abogada, volverá a la cárcel de Santiago 1 por temor a represalias ya que encontraba junto a los otros imputados en la cárcel de alta seguridad.