Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan a hombre frente a su pareja del mismo sexo en La Cisterna

Vicente Vera, de 48 años, resultó muerto luego de intentar repelar el acoso de al menos cinco sujetos que lo hostigaron junto a su pareja desde hace 23 años por su condición sexual.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de diciembre de 2016

Un brutal crimen se produjo en la comuna de La Cisterna, luego que un hombre fuera asesinado frente a su pareja del mismo sexo.

El hecho ocurrió la tarde del sábado, cuando la víctima fatal, identificada como Vicente Vera, de 48 años, se encontraba junto a su pareja, Henry Vásquez, de 40 años, arreglando el antejardín de su casa.

Fue en ese momento que al menos cinco sujetos que pasaban por el lugar comenzaron a hostigar a ambos hombres por su condición sexual y a gritarles insultos homofóbicos.

Según relató Henry Vásquez, su pareja intentó repeler el acoso ahuyentándolos con un palo que tenían en el lugar, pero al acercarse a los sujetos uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló en al menos cuatro veces en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Al ver que Vicente Vera se encontraba herido, Vásquez tomó una pala para defenderlo, pero uno de los atacantes le arrebató el objeto y con el mismo lo golpeó en la cabeza.

Tras el incidente, Vicente fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Lucos, donde falleció a raíz de la gravedad de sus lesiones.

La policía logró la detención de los dos sujetos que agredieron a la pareja, siendo identificados como Iván Astorga, de 29 años, y Jefferson Sembler, de 21 años.

Pese a que los familiares de los detenidos aseguran que se trató de una riña provocada por el alcohol y droga y no de un ataque homofóbico, desde la Brigada de Homicidios de la PDI indicaron que existen registros de agresiones verbales anteriores por la condición sexual de la pareja.

Movilh reporta el asesinato al Ministerio del Interior

A raíz de este hecho, el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se reunió con Henry para apoyarlo en la realización de trámites en el Hospital Barros Lucos y en el Servicio Médico Legal.

"Henry se encontraba en un estado lamentable. Muy triste, muy impactado, dolido e impotente (...) Una persona inocente ha sido asesinada y otra, su pareja de 23 años, ha quedado profundamente dañado y en soledad", manifestó.

Asimismo, el Movilh reportó el asesinato al Ministerio del Interior para "iniciar en conjunto las acciones legales contra este crimen de odio. Exigiremos que se aplique el agravante de la Ley Zamudio".

Foto: Agencia Uno/Referencial