Asesoras del hogar protestan contra el Transantiago

Asesoras del hogar protestan contra el Transantiago

Dicen que la frecuencia de los buses ha provocado que muchas pierdan su trabajo.

Elkjaer Lobos
04.06.2012

Un grupo de asesoras del hogar del sector oriente protestaba esta mañana en Las Condes en contra del servicio del Transantiago. Las manifestantes denuncian que el mal servicio de sistema de transportes ha provocado que muchas pierdan su trabajo.

Según expusieron a radio Cooperativa, las frecuencias del Transantiago han perjudicado directamente a quienes viven en comunas ubicadas fuera del sector oriente, lugar a donde se deben desplazar diariamente. Además, denuncian un pésimo trato hacia ellas.

"Nosotras protestamos porque esperamos una hora y cuarto para irnos a nuestros trabajos y de regreso es lo mismo; nos tratan mal y somos acosadas por individuos en la locomoción colectiva",  denunció la vocera de las empleadas domésticas, Jovita Chávez.

Producto de la protesta, el paradero del Camino El Alba, en las inmediaciones a la Estación de Metro Los Dominicos, registraba gran congestión de personas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]