Click acá para ir directamente al contenido

Así es el primer "paso de cebra en 3D" pintado en Concepción

La medida tiene como objetivo aumentar la visión de los conductores para que puedan disminuir la velocidad, y así evitar atropellos.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de octubre de 2017

Primero fue el semáforo de piso y ahora un "paso de cebra pintado en 3D".

Los habitantes de Concepción se despertaron con una novedosa iniciativa vial que tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito por el no respeto hacia las señales de tránsito.

En esta oportunidad, la intersección de la caletera Los Carrera con Avenida Zañartu tiene un paso de cebra que fue pintado en 3D con el fin de que los automovilistas lo puedan divisar desde una distancia considerable, y así disminuir los índices de atropellos.

Las imágenes, captada por el equipo de TVN Red Biobío, da cuenta de cómo un conductor tiene otra perspectiva del sector.

Las autoridades confían en que esta medida, inédita en la ciudad, pueda permitir a tener mejoras en las condiciones de tránsito, sobre todo en cuanto a la velocidad usada por choferes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la medida y la calificó como "innovadora", detallando que permitirá a los choferes "divisarlo a lo menos a 50 metros de distancia". Agregó que es un piloto para analizar la posible usanza en futuras áreas.

Detallar que en julio pasado, la ciudad debutó con los semáforos peatonales, cuya funcionalidad está centrada para los peatones que caminan mirando el piso sin prestar atención a los semáforos convencionales.