Click acá para ir directamente al contenido

Así es la "alerta roja" con la que Rafael Garay es buscado en todo el mundo por Interpol

La Policía de Investigaciones mostró la notificación con la cual se intensifica el trabajo para encontrar al ingeniero comercial.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de septiembre de 2016

La búsqueda de Rafael Garay alcanzó ribetes mundiales luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) decretara una notificación roja en contra del ingeniero comercial.

Según expuso la Policía de Investigaciones (PDI), Interpol expuso la advertencia con los datos principales del aludido, quien es acusado de estafar a una decena de personas, en un monto que oscilaría los $900 millones.

En la imagen se ve la fotografía, nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad y la cantidad de países que ha visitado Garay, destacando en este último punto a Francia, Rumania y Tailandia.

Consignar que Interpol está tras los pasos del supuesto economista desde el 23 de septiembre cuando se decretó la orden de captura internacional en su contra.

CONTACTO CON ABOGADOS

Durante este jueves se conoció unos supuestos contactos de Garay con sus familiares, a través de otros cercanos, con el fin de contratar un grupo de abogados para enfrentar su defensa en Chile.

Recordar que el pasado 27 de septiembre, la PDI incautó los informes médicos del supuesto economista en dos clínicas del sector oriente de Santiago, con el fin de poder dilucidar posibles tratamientos a los que pudo haberse sometido Garay.

¿En qué consiste la "orden de captura internacional" en contra de Rafael Garay?

¿En qué consiste la "orden de captura internacional" en contra de Rafael Garay?

El ingeniero es intensamente buscado desde que fuera aludido como posible responsable de apropiación indebida y estafa piramidal.