Click acá para ir directamente al contenido

Así fue el rescate de dos trabajadores que colgaban de un andamio en el Crowne Plaza

Tres compañías de Bomberos y personal del GOPE de Carabineros trabajaron para bajar con éxito a los dos obreros que se encontraban limpiando vidrios en el hotel ubicado en el centro de Santiago.

Constanza Solis

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Fueron más de 40 minutos de terror.

Pasadas las 11.00 horas de la mañana, dos trabajadores que se encontraban limpiando los vidrios del piso 20 y 21 del Hotel Crowne Plaza quedaron colgando del andamio.

La emergencia movilizó a tres compañías de Bomberos y al personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes llegaron en breve minutos al lugar del accidente.

Tras analizar la situación, Bomberos desplegó la manta de rescate y otros funcionarios subieron hasta la azotea del edificio para comenzar el rescate.

Uno de los trabajadores quedó colgando desde el arnés, mientras que el otro alcanzó a permanecer en el inclinado andamio. El riesgo de caída era inminente, por lo que se decidió descender con ambos trabajadores hasta las canchas de tenis del hotel.

Tras asegurar al primer trabajador, personal especializado procedió con el descenso. Una vez abajo, el trabajador recibió la atención médica de rigor.

 

Otro funcionario llegó hasta el segundo trabajador que se encontraba en el andamio, procedió a soltarlo de la estructura y realizar el descenso.

Ambos rescates fueron exitosos y los trabajadores fueron examinados por el SAMU, para luego ser trasladados al centro médico más cercano.