Click acá para ir directamente al contenido

Así operaba la empresa que estafó a cerca de cinco mil personas

Patricio Santos instruía a sus captadores para conseguir dinero fácil, pero un retiro masivo de inversionistas provocó que la estafa quedara al descubierto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de marzo de 2016

Patricio Santos se convirtió en el "mesías" del dinero fácil, debido a que compartía su fórmula con quien quisiera tener un ingreso extra y fácil.

Los lujos que lucía no sólo llamaban la atención de sus vecinos, sino que a la vez también atraían a más curiosos que querían imitarlo.

Fue así como los afectados confiaron en AC Inversions, empresa que aseguraba un 5% de rentabilidad. Es decir, si una persona invertía 10 millones de pesos, en un año podía retirar 18 millones.

Sin embargo, todo se trató de un esquema de pirámides, que sólo funciona si en cada etapa se logra atraer a más personas que en la anterior. Los aportantes engañados entregan dinero que no es invertido, sino que sirve para pagar a quienes tuvieron la ocasión de ingresar antes al sistema.

El masivo retiro de personas implicó el descenso en la rentabilidad, dejando más de dos mil millones fuera de la empresa.

De ese modo, al menos unos cinco mil inversionistas dejaron de recibir sus ventajosos intereses, generando que la estafa quedara al descubierto.

Revisa el informe completo en 24 Horas Central.