Click acá para ir directamente al contenido

Reacciones por nombramiento de Errázuriz

José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz reaccionaron en Twitter ante inclusión del cardenal Francisco Javier Errázuriz entre los consejeros de Papa Francisco para reformar la Curia.

Erwin Acevedo

Sábado 13 de abril de 2013

Con decepción y molestia recibieron denunciantes de Fernando Karadima la inclusión del arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en el grupo de purpurados que asesorarán a Papa Francisco en la reforma del gobierno de la Iglesia Católica en el Vaticano.

Que decepción más grande el Papa. Yo tenía esperanza. Hoy se rodea de gente q ha encubierto crímenes como Card Errázuriz. Más de lo mismo”, escribió Juan Carlos Cruz en su cuenta Twitter.

Antes había posteado en ingles: “Pope invites Cardinal Errázuriz, a criminal who covered up abuse in Chile, to help reform Curia”, demostrando su decepción por la noticia difundida por la oficina de prensa del Vaticano.

Por su parte José Andrés Murillo, otro de los denunciantes de Karadima, compartió su decepción al enterarse de la notica.

Se me cayó el Papa Pancho. Más de lo mismo. La vida pasa por otro lado…”, escribió en la red social Twitter.

Dos ingredientes para facilitar el abuso sexual infantil: la ambigüedad y el silencio. Card. Errázuriz los cumple”, fue otra de las opiniones compartidas por Hamilton en la red de microblogging.

Ambos profesionales, junto a James Hamilton, han sostenido que el cardenal Errázuriz supo de las conductas por las que Karadima fue sancionado y no actuó para promover una investigación en su contra.

Incluso Hamilton había escrito una carta dirigida a Papa Francisco en la que solicitaba al sumo pontífice que convocara a una comisión de Verdad y Reconciliación por los abusos sexuales.

“Hemos sido abusados por el sacerdote Fernando Karadima en Chile, país vecino al del nuevo Papa. Hace 10 años denunciamos ante el arzobispado de Santiago de Chile a Fernando Karadima por abusos sexual y psicológicos acontecidos desde los años ochenta hasta el 2004”, reseña Hamilton en el artículo que presenta la carta.www.agenciauno