Click acá para ir directamente al contenido

Así sobrevoló el Airbus A380 los cielos de Santiago

Capitalinos grabaron el recorrido que realizó el avión más grande del mundo sobre Santiago. Este sábado sobrevolará la región de Valparaíso.

Karla Gallardo

Jueves 27 de marzo de 2014

Pasadas las 14.00 horas de este jueves, un "gigante" se tomó los cielos de Santiago.

Se trata del Airbus A380, el avión más grande del mundo que se ha convertido en el principal atractivo de la versión XVIII de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) 2014.

La aeronave sobrevoló el Templo Votivo de Maipú, Plaza San Bernardo, Puente Alto, Parque O’Higgins, Estadio, Nacional, Country Club, Cerro Calán, Alto Las Condes, Stadio Italiano, Estación Tobalaba, Nueva Providencia, Plaza Baquedano, Cerro San Cristóbal, Torre Entel, Estación Central y Pajaritos.

Los capitalinos no se quedaron ajenos a este espectáculo y grabaron el recorrido del A380, videos que luego subieron a Youtube:

 

Este sábado 29 de marzo el A380 sobrevolará la región de Valparaíso.

Los porteños podrán verlo a las 14.00 horas, después de que el aparato despegue desde Santiago y se dirigirá a la Quinta Región, donde recorrerá Quillota, Valparaíso y Viña del Mar.

En tanto, quienes estén en Santiago tendrán la oportunidad de ver el avión este fin de semana. Entre las 10.00 horas y 12.00 horas del sábado28 y domingo 30 de marzo, quienes asistan a la Fidae podrán conocer el interior del avión. Las visitas serán por orden de llegada.

Tras su participación en la Fidae, el A380 regresará a Toulouse, Francia, donde está su base.

Foto: Airbus