Click acá para ir directamente al contenido

Así son las cabinas del nuevo teleférico que recorrerá el Parque Metropolitano de Santiago

Las casetas tendrán una capacidad para seis personas, dos más que el antiguo sistema. Además, serán de color azul, verde y rojo.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

Tras varios intentos fallidos, la construcción del nuevo teleférico de Santiago se encuentra en tierra derecha y su inauguración sería pronta.

Según confirmó el Serviu Metropolitano a El Mercurio, la obra presenta un 80% de avance y podría empezar a recibir al público desde el segundo semestre de este año.

La construcción incluye la modernización del transporte, ya que incluye ascensores y zonas delimitadas para personas no videntes.

El medio explica que, en total, serán 46 las cabinas encargadas de movilizar anualmente a 450 mil personas en el Parque Metropolitano.  Asimismo, en cada espacio caben seis personas, dos más que en el antiguo sistema.

Las casetas fueron construidas en Francia por la misma entidad encargada de las antiguas estructuras, y deberían llegar en febrero a la capital con los colores que los propios ciudadanos eligieron por medio de una consulta pública: rojo, verde y azul.

Fotos: Minvu Metropolitano