Asociación de bancos cuestionó proyecto que prohíbe embargo de viviendas sociales

Asociación de bancos cuestionó proyecto que prohíbe embargo de viviendas sociales

El proyecto establece que las viviendas adquiridas mediante modalidades de subsidios estatales, modificando el Código de Procedimiento Civil.

Francesca Cassinelli
09.05.2015

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Asif) se mostró dudosa respecto al proyecto que propone prohibir el embargo de las viviendas de tipo social, es decir, aquellas que son adquiridas a través de subsidios estatales.

El representante de Asif, Juan Esteban Laval, planteó que la inembargabilidad limita las "expectativas de recuperación por la vía judicial de los créditos" lo que afecta el derecho de prenda general y el de hipoteca.

La iniciativa en cuestión, que se discute en la Cámara de Diputados, establece que sean inembargables, además,  aquellas propiedades con un valor menor a las 400 UF.

La autora del proyecto, Karol Cariola (PC), indicó que la protección de la vivienda "es un derecho social" que se basa en el derecho humano fundamental del buen vivir.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]