Click acá para ir directamente al contenido

Atacan a perros en Copiapó con pintura aceitosa: PDI investiga maltrato animal

Las mascotas de la población Los Minerales han sido manchadas con el líquido durante los últimos días.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de septiembre de 2017

En Copiapó, al menos ocho perros fueron manchados con pintura aceitosa. Los vecinos están preocupados y tienen temor de que episodios como éstos se vuelvan a repetir.

Elvira Ocaranza, una vecina que cuida de ellos de manera circunstancial, ha reforzado el cierre perimetral de su jardín. Su denuncia indica que el ataque se produjo de noche.

"Están dañando además a los perritos de otros vecinos", añade la mujer. De hecho, a los dueños de estas mascotas también les han manchado las fachadas de sus viviendas.

Tras conocerse el hecho, la PDI está investigando si se trataría de otro caso de maltrato animal. "Estos casos no los habíamos visto. Lo que es más reiterativo ha sido envenenamientos y postonazos a los animalistos", cuenta la comisario María Alfaro, de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI.

"Ya del momento que tienen químicos, los animales puede experimentar irritación y alergia", agrega la efectiva, quien advierte que los responsables se arriesgan multas o presidio menor en su grado de mínimo a medio.