Atacan buses del Transantiago tras celebraciones en Santiago

Atacan buses del Transantiago tras celebraciones en Santiago

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, confirmó que seis máquinas del Transantiago fueron secuestrados por desconocidos.

Karla Gallardo
18.06.2014

Al menos 300 buses del Transantiago 'vandalizados' y más de 40 conductores heridos, dejaron los disturbios tras las celebraciones por la victoria de Chile ante España, en el Mundial de Brasil 2014.

Los hechos se registraron en distintas comunas de Santiago. En San Bernardo, por ejemplo, desconocidos atacaron un terminal y a buses con piedras, provocando que las máquinas de la línea 300 no pudieran salir por más de una hora.

"No podemos, en eventos como estos, dañar al sistema del transporte público porque -como dije- es un autogol", manifestó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

El secretario de Estado agregó que este incidente provocará que durante la jornada del jueves se vean afectados los recorridos del Transantiago.

"Al final, los únicos afectados por el vandalismo a los buses son los mismos usuarios", aseveró.

Gómez-Lobo confirmó, además, el secuestro de seis buses del Transantiago, uno de los cuales protagonizó una persecución policial.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]