Click acá para ir directamente al contenido

Atacan casa de ex rector de Universidad del Mar

Se trata de la segunda agresión a la vivienda de Héctor Zúñiga, investigado por presuntas irregularidades en el caso acreditaciones.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de abril de 2013

La casa del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, fue atacada este domingo en la madrugada, en el sector de Las Golondrinas, en Reñaca, con piedras y pinturas.

Zúñiga se encuentra cumpliendo arresto domiciliario. La fiscalía investiga al ex rector por soborno, cohecho y lavados de activos, presuntas irregularidades en el proceso de acreditación de esa casa de estudios.

Juan Carlos Manríquez, abogado del profesional, aseguró a SoyChile: "vamos a pedir a la Policía de Investigaciones que se constituya en el lugar y levante las evidencias".

Según Manríquez, se habrían encontrado artefactos incendiarios en los alrededores de la casa. Sin embargo, el grupo que atacó el inmueble -entre 5 y 10 personas, según vecinos- no habría alcanzado a activarlos.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso habría ordenado un patrullaje preventivo cuando Zúñiga presentó un recurso de protección luego del ataque ocurrido el 1 de febrero en su vivienda.

"Con esto, veremos si solicitamos otro tipo de resguardo para Héctor Zúñiga”, afirmó el jurista.

Manríquez señaló que Zúñiga tendría la intención de cambiarse de domicilio.

Fotografía: Archivo/Agencia Uno.