Click acá para ir directamente al contenido

Atacan sede del Movilh con rayados homofóbicos

La dirigencia de la organización destacó que es el primer atentado en sus 23 años de existencia.

24horas.cl Tvn

Lunes 19 de mayo de 2014

Como un "atentado de odio y de desprecio hacia la diversidad sexual" fue catalogado el estado en que amaneció este lunes el frontis de la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Esto debido a diversos rayados homofóbicos en la vereda y paredes del edificio ubicado en el centro de Santiago.

"Fletos sidosos" y "Muerte a los fletos" fueron algunas de las frases utilizadas en el primer ataque que sufre la sede del Movilh en los 23 años de trayectoria de la organización.

 

"Esta situación demuestra claramente que mientras más se avanza en derechos e igualdad para la diversidad sexual, los sectores homofóbicos y trasfóbicos actúan con mayor irracionalidad y violencia frente a quienes tenemos una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria", indica el comunicado emitido este lunes.

Además, la dirigencia adelantó que presentarán la denuncia correspondiente y entregarán los antecedentes a quienes corresponda para dar con la identidad de los involucrados.

"Llamamos desde ya al cese de la violencia y de odio a la diversidad sexual", añadió el Movilh e instó a la creación de una ley que sancione la incitación al odio.