Click acá para ir directamente al contenido

Ataque a la Garra Blanca deja un muerto y un herido en Macul

El auto en que viajaban 'el Fido' y 'el escombro' fue interceptado. Tras el baleo, hay un muerto y un herido grave.

Francisco Guerrero

Lunes 1 de octubre de 2012

En horas de la noche de este domingo, el barrista conocido como ' El Fido', líder de la Garra Blanca y su acompañante, 'El escombro' fueron atacados en la comuna de Macul.

Cuando se desplazaban por Avenida Las Torres con Américo Vespucio, el automóvil fue atacado resultando muerto Claudio Andrés Lincaqueo, alias 'El escombro', mientras que el 'Fido' quedó con heridas de gravedad que lo tienen con riesgo vital en el Hospital Luis Tisné.

Según las primeras informaciones, una facción de la barra denominada 'Los espectros', serían los responsables del ataque. Cabe recordar que el líder de este grupo, Javier Figueroa, conocido como "Mero Mero", falleció el pasado 15 de julio atacado por un grupo vinculado al ex líder de la Garra Blanca, 'Pancho Malo'.

Al hospital han llegado un puñado de miembros de la Garra Blanca para conocer el estado de salud del barrista apodado 'El Fido'.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó a radio Biobío que la balacera se habría producido posteriormente a un choque, tras el cual hubo un intercambio de disparos que le causaron la muerte al acompañante de 'El Fido'. Por este acto no habrían aún detenidos.