Click acá para ir directamente al contenido

Ataques incendiarios: Camioneros dan ultimátum al Gobierno advirtiendo con paro indefinido

Las distintas agrupaciones elaboraron un petitorio con una serie de exigencias destinadas a terminar con los ataques que este año han afectado a 89 máquinas

24Horas.cl TVN

Martes 29 de agosto de 2017

Las distintas agrupaciones de camioneros terminaron una extensa reunión este martes dando un ultimátum al Gobierno para dar solución a los ataques incendiarios de sus máquinas.

 

Pese a declarar abiertas las comunicaciones con el Ejecutivo, expresaron que de no ver cumplidos sus requerimientos paralizarán sus actividades.

"Las bases de las agrupaciones gremiales han definido la realización de una movilización nacional de carácter indefinida, en caso de que este petitorio no sea aceptado en su totalidad por el Gobierno dentro del plazo de 7 días, contando desde la fecha de esta declaración", expresaron en un documento.

Entre las solicitudes enviadas destacan la creación de un equipo especial de policías para investigar y perseguir a los responsables de los ataques, designar un delegado presidencial por un tiempo indefinido e incrementar la vigilancia.

 

Además, pidieron la modificación de la ley Antiterrorista con el otorgamientos de suma urgencia legislativa, con la incorporación de conceptos como agente encubierto y testigos protegidos.

Con el ataque registrado el lunes en San José de la Mariquina sumaron 89 camiones quemados por ataques este año, hecho que el Gobierno calificó como acto terrorista.