Click acá para ir directamente al contenido

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) busca financiar a 35 mil emprendedores de todo el país, a través de capacitaciones y entrega de capital. En 24 Horas Te Sirve te contamos cómo postular.

Constanza Solis

Martes 3 de marzo de 2015

Más de 21 mil millones de pesos para financiar a 35 mil emprendedores de todo el país.

Eso es lo que busca el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) con un nuevo proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2015.

Estos están dirigidos a apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral, todo a través de la capacitación y un capital para iniciar un negocio o hacerlo crecer.

“A los proyectos de emprendimientos se los beneficiará con un capital semilla de alrededor de 350 mil pesos. Además, en la línea de empleabilidad, se espera potenciar a alrededor de 10 mil personas que necesiten encontrar un empleo”, el director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander.

Una de las novedades que presenta el programa este año es que la postulación se puede efectuar a través de la página web del FOSIS, sin la necesidad de acudir a las oficinas regionales ni municipio.

“Postular por internet tiene las mismas posibilidades que hacerlo de manera presencial en las oficinas del FOSIS, ya que el sistema es digital y permitirá hacer un seguimiento de la postulación, con el RUT de la persona y su un correo electrónico, además de monitorear el proceso con su propia clave”, agregó Santander.

¿CÓMO POSTULAR? Las personas deben ser mayores de 17 años y tener Ficha de Protección Social vigente.