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Atención papás: Revisa la lista de lo que el colegio no puede exigir

La Superintendencia de Educación advierte de que el establecimiento educativo no puede condicionar el acceso del niño a la falta de útiles escolares o el incumplimiento en el uniforme.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de febrero de 2016

La Superintendencia de Educación lanzó una campaña informativa para prevenir a los padres sobre los útiles y los uniformes escolares.

Según el organismo, el colegio no puede prohibir el acceso ni condicionar la permanencia del alumno en el centro educativo, cuando a éste le falten los materiales o incumpla las normas con respecto al uniforme.

Además, la Superintendencia señaló una lista de requisitos que el colegio no puede exigir:

- ÚTILES ESCOLARES. Puede elegir los materiales que más se ajusten a su presupuesto. El colegio no puede imponer una determinada tienda ni marca.

 

- UNIFORMES. Compre en el establecimiento que usted decida. Tampoco se les puede exigir un proveedor concreto. Si tiene problemas para adquirir la vestimenta, solicite hablar con el director del colegio y exponga su caso. Carecer de uniforme no puede ser sinónimo de expulsión.

- ARTÍCULOS DE ASEO Y OFICINA. Estos artículos son financiados por una subvención estatal. No se pueden exigir a los niños.

- BENEFICIO JUNAEB. Se trata de un programa especial por el que se entrega un set de útiles escolares a estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados que cumplan con ciertos requisitos. En las oficinas de la institución puede saber si es beneficiario. 

Todo lo que tienes que saber sobre el set anual de útiles escolares de Junaeb 

Puede contactar con la Superintendencia de Educación para resolver dudas o denunciar algún abuso en www.supereduc.cl, al call cencer 600 600 26 26 o a través de las oficinas regionales del organismo.

Además, en este enlace puede encontrar el instructivo por el que se impide sancionar a estudiantes por no contar con textos escolares.