Click acá para ir directamente al contenido

Atención: plazo para revalidar TNE vence el 31 de mayo

Sólo un 50% de los estudiantes ha efectuado el trámite para revalidar su pase escolar, a sólo una semana que venza el plazo.

Mónica Ñancupán

Viernes 24 de mayo de 2013

Comenzó la cuenta regresiva para que los estudiantes revaliden y repongan su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

El próximo viernes 31 de mayo vence oficialmente el plazo para que los jóvenes realicen el trámite de revalidación, que les permite pagar un valor rebajado en el transporte público.

Pero, como la la mayoría de los chilenos tiende a dejar todo para última hora y hasta ahora sólo un 50% de los jóvenes a efectuado el trámite, el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Juventud, Injub  lanzó una campaña que promueve y explica el proceso.

En la campaña "Freire te explica", realizada por la conocida productora Woki Toki, el comediante explica la diferencia entre revalidar y reponer el pase escolar e invita los jóvenes a cumplir con el proceso lo antes posible.

Los jóvenes que no revaliden el pase dentro del plazo señalado, comenzarán a pagar tarifa adulta a partir del 1 de junio. El proceso de reposición está habilitado durante todo el año.

Pasos para revalidar la TNE

1.- Inscribirse con el encargado del establecimiento o institución de educación. Proceso que tiene un costo de $1.100 para alumnos de educación superior.

2.- Asegurarse de estar habilitado para activar la TNE ingresando el rut en www.tne.cl

3.- Santiago: Dirigirse a uno de los 450 Tótem BIP. Regiones: Consultar con el encargado de la institución o establecimiento educacional cuándo se realiza la visita para el pago de sello o el lugar al que deben dirigirse.

4.- Santiago: Asegurarse de que el Tótem Bip muestre el mensaje "Pase extendido". Regiones: Realizar el pago del sello.

Requisitos  para reponer la TNE

1.- Cédula de identidad

2.- Presentar la TNE (aplica para casos de deterioro o cambio)

3.- Certificado de alumno regular vigente

4.- Comprobante de depósito por 3.600 en la cuenta de la Junaeb

5.- Constancia de carabineros, en caso de pérdida o hurto.

6.- Certificado del encargado de TNE para estudiantes de Post grado.