Click acá para ir directamente al contenido

Atención si cotizas en isapre: Denuncian precios "inflados" en planes dentales asociados a megaprestadores

Procedimientos comunes como un control dental adulto puede superar los $120 mil con un centro especializado asociado a la isapre, mientras que el valor de mercado bordea apenas los $18 mil.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de mayo de 2018

Si usted cotiza en Isapre ponga atención. Revise su plan, y no se confunda con los grandes descuentos en salud dental. Sucede que convenios con ciertas clínicas donde la rebaja es de hasta un 80%, sería sólo una pantalla según el Colegio de Cirujanos Dentistas.

Este martes, denunciaron ante el Sernac a las Isapres, por inflar los valores y cobrar precios incluso superiores al del valor de mercado.  Se trata de descuentos con isapres y convenios de hasta un 80% de descuento en una de las clínicas asociadas.

El presidente del Colegio de Cirujanos Deportistas, doctor Jaime Acuña,señala que hasta la institución "nos han llegado denuncias de que los presupuestos que se generan en estos megaprestadores que son dependientes de las isapres, son inflados, no se condicen con la realidad y al final al paciente se le entrega un presupuesto que es precio de mercado".

Es así como denunciaron "publicidad engañosa". Por ejemplo: un control dental adulto cuesta $123.493 con un megaprestador, mientras que el valor promedio de mercado bordea los $18 mil.

Lo cierto es que las esperanzas para remediar este "diagnóstico" están puestas en la Reforma a las Isapres, la cual hasta ahora no estaría contemplando la integración vertical de las isapres en prestaciones dentales.