Click acá para ir directamente al contenido

Atentado en metro Escuela Militar: el bombazo que estremece a Chile

Un extintor con pólvora negra, un aparato de relojería, en un contenedor metálico y de madera. El acto terrorista ocurrió pasadas las 14.00 horas dejando 14 heridos.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

La tranquilidad de todos los usuarios del Metro y quienes se encontraban en el Subcentro de la estación Escuela Militar se vio alterada de golpe al momento de un atentado que ha dado la vuelta al mundo.

La paz se vio violentamente interrumpida cuando pasadas las 14.00 horas un bombazo provocó el pánico y la estampida del lugar. No era un caso fortuito; al revés, todo estaba fríamente calculado.

Inmediatamente, el suceso generó al arribo de equipos de emergencia, Bomberos, Carabineros, la PDI y los equipos de inteligencia. Además, las autoridades políticas se desplegaban en el lugar y en La Moneda para delinear las visitas a los distintos centros asistenciales donde fueron derivadas las víctimas; en total, 14, cifra que se fue actualizando durante la jornada y que tiene como principales registros fracturas expuestas, amputación de dedos, y traumas acústicos.

El frenesí de la jornada no se detuvo. Seguimiento a las víctimas, reuniones de emergencia convocadas para el comité policial especial y reacciones desde todas las aristas del mundo político marcan una jornada que quedará en el recuerdo de todos ante el primer atentado en años que se desarrolla en un recinto abierto a vista y paciencia de los santiaguinos.

¿Qué se sabe hasta el momento? Si bien el fiscal especial designado para investigar este tipo de atentados explosivos, Christian Toledo, reconoció que se manejan imágenes de los presuntos autores del hecho, no quiso adelantar la misma para no interferir en el desarrollo exitoso de la investigación.

Al cierre de la jornada, y tras el comité policial especial, el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que se aplicará la Ley Antiterrorista y que se designarán fiscales exclusivos para la investigación del caso.

Además, se confirmó que la madre de la presidenta Bachelet, Angela Jeria, es una de las testigos del hecho ya que se encontraba en las cercanías del lugar al momento del bombazo que ha estremecido al país.

Mira acá el detalle del hora a hora del hecho.

Explosión en subcentro comercial del metro Escuela Militar

Explosión en subcentro comercial del metro Escuela Militar

Emergencia ocurrió pasadas las 14 horas de esta tarde en la galería comercial que se ubica en el subsuelo cercano a la estación Escuela Militar.