Click acá para ir directamente al contenido

Tacos en "Operación Retorno"

Ya se comenzó a aplicar el plan de contingencia para evitar congestiones en el regreso a la capital.

José Morgado

Martes 1 de enero de 2013

Terminadas las fiestas de fin de año… hay que volver a casa.

Desde las 14.00 horas comenzó a operar el sistema 4x1 (utilizando la berma), una de las medidas de contingencia que adoptó la autoridad para facilitar el retorno a la Región Metropolitana de los 350 mil automovilistas que abandonaron la capital.

Así, los miles de santiaguinos que viajaron al litoral central por la Ruta 68 comenzaron a ocupar las vías, no sin dificultad. A través de sus cuentas de Twitter, usuarios reportaron alta congestión, particularmente entre el Lago Peñuelas y el peaje Zapata.

Sin embargo, la situación debería cambiar para quienes transitan de regreso a la capital conforme transcurre la jornada, estiman las autoridades.

La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa, informó en su cuenta de Twitter que estima un flujo de más de 43 mil vehículos en la ruta 68 en horario punta.

PLAN DE CONTIGENCIA

En la Ruta 68, desde las 14:00 horas, comenzó a operar el sistema 4x1 (utilizando la berma), entre el sector del enlace Algarrobo y el peaje Zapata.

En la Ruta 5 Sur se aplicará desde las 16:00 horas el sistema 3x1 entre el sector de Angostura hasta el Puente Maipo.

En la Ruta 5 Norte, a partir de las 15:00 horas, los que se dirijan hacia el norte serán desviados por la cuesta El Melón, que se mantendrá bidireccional.

En la Cuesta Las Chilcas, en tanto, desde las 17:00 horas se aplicará de manera intermitente el sistema 4x0.