Atrapan a banda dedicada al "secuestro" de autos en centros comerciales

Atrapan a banda dedicada al "secuestro" de autos en centros comerciales

Los vehículos eran trasladados de los estacionamientos a un taller clandestino donde luego llamaban al dueño para saber si ofrecía algo a cambio de la recuperación de su camioneta.

24Horas.cl Tvn
04.05.2016

La madruga de este miércoles, GOPE y Fuerzas Especiales atraparon a delincuentes dedicados al robo y "secuestro" de autos en malls de Santiago.

Al igual que un rapto, estos delincuentes sustraían camionetas de los estacionamientos del centro comercial Arauco Maipú y las trasladaban a un taller clandestino en la comuna de La Pintana.

Luego llamaban a los dueños para ver qué ofrecían a cambio de la recuperación de sus vehículos.

Bryan Quilaqueo y Guillermo Vergara, los principales implicados y líderes, fueron capturados tras un extenso operativo.

Carabineros alude a que los actos se realizaban en este mall debido a que no cuenta con medidas de control de acceso ni barreras, sin embargo, varios clientes ya se habían percatado de la peligrosa situación hace tiempo y estaban tomando precauciones.

Por el momento se sabe que hay seis víctimas ratificadas y otras tantas en espera de confirmación.

En el video podrá encontrar más información respecto a por qué actualmente se roban vehículos para desarme como es en este caso.

Foto: Agencia Uno / Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]