Click acá para ir directamente al contenido

Atropellan a pareja de adultos mayores en Quilicura: Ella murió y él está grave

El responsable del fatídico hecho dejó al hombre de 87 años en una posta y huyó. Tras esto, cambió partes de su auto, lo lavó y pintó para evadir su responsabilidad, siendo detenido posteriormente por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de febrero de 2018

Una pareja de adultos mayores de la comuna de Quilicura fue atropellada por un conductor que iba a exceso de velocidad mientras cruzaban por un paso de cebra. Ella murió en el lugar, mientras él permanece grave.

La pareja que recolectaba cartones y latas para sobrevivir debido a una baja pensión de $71 mil percibida para ambos, siempre transitaba en el pasaje Parinacota de Quilicura. Fernando a sus 87 años y Yolanda a sus 71, compartían hace más de cuatro décadas sus vidas.

Sin embargo, un conductor los atropelló a exceso de velocidad, falleciendo la mujer inmediatamente en el lugar. Desde la Fiscalía Centro Norte señalaron que "hay al menos tres testigos que señalan que la pareja cruzó por un paso peatonal demarcado, también fue establecido de esa manera por la SIAT de Carabineros".

En tanto, el responsable dejó al hombre en una posta y huyó del lugar para evadir su responsabilidad, siendo finalmente detenido por Carabineros. El responsable de los hechos fue identificado como Carlos Medina Gajardo y hallado 24 horas después del fatídico hecho.

Sumado a ello, los peritajes del vehículo revelaron que el responsable del doble atropello intentó evadir su responsabilidad. "Existía un cambio completo del parabrisas del vehículo, se pintó completamente el auto nuevamente, hubo cambio de espejo, de tapabarros, con la intención de evitar que se reconociera el vehículo", precisó el capitán de Carabineros de Quilicura, Eugen Leuthner.

El hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, sumado al delito de huir sin avisar a las autoridades. Sin embargo, el hombre tendrá que pagar una fianza de $500 mil, con lo que podría decretarse su libertad, quedando con otras cautelares, según afirmó el Ministerio Público.