Click acá para ir directamente al contenido

Atropello múltiple en la rotonda Lo Curro

El conductor de una camioneta perdió el control e impactó a cinco jardineros municipales. Dos de ellos fallecieron.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

Un grave accidente se registró la mañana de este viernes en la comuna de Vitacura, cuando un hombre de la tercera edad atropelló a seis personas.

El incidente ocurrió en el sector de la rotonda Lo Curro. Allí, el conductor de una camioneta tomó la curva y pasó a llevar a un ciclista, por lo que perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la berma y a la plaza donde impactó a un grupo jardineros municipales que tomaban desayuno en el lugar para luego ir a trabajar.

Producto del atropello dos personas fallecieron y otros cuatro, incluido el ciclista, quedaron con heridas de diversa gravedad, mientras que otros trabajadores debieron ser atendidos por quedar en estado de shock tras el accidente.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Antonio Ibarra Lorca, de 75 años, quien murió en el lugar y Eduardo Figueroa Vásquez, de 67 años, quien falleció horas más tarde en la Clínica Alemana.

Personal de Carabineros y Bomberos llegaron al lugar para controlar el tránsito y socorrer a los heridos.

Producto del accidente, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó el cierre del puente Lo Curro en dirección al norte, lo que ocasionó gran congestión.

El conductor responsable del accidente fue identificado como Álvaro Cruzat Matta, de 84 años, que viajaba hacia el norte por la rotonda. Tras el accidente quedó bajo resguardo policial y fue trasladado en calidad de detenido a la Clínica Alemana para constatar lesiones.

Por ahora se investigan las causas del accidente, aunque se estima que Cruzat pudo confundir el acelerador con el freno al manejar una camioneta automática.

 

Fotos: Agencia Uno