Aumenta contrabando de cigarros en nuestro país

Aumenta contrabando de cigarros en nuestro país

El aumento de los precios y las políticas para disminuir el consumo han impulsado el mercado negro de la venta de cigarrillos en las calles y el internet.

24horas.cl Tvn
08.11.2013

Un sostenido incremento del contrabando de cigarros en nuestro país ha sido gatillado por los altos precios y las políticas para disminuir el consumo.

El mercado negro de los cigarrillos se está tomando no solo las calles, sino también el internet.

Anualmente nuestro país consume más de 700 millones de cajetillas, que contienen los cigarros más caros de Latinoamérica. 35% del consumo total de este producto proviene del contrabando, un mercado negro que ha crecido un 380% en sólo 5 años.

Entra las razones de preferir el producto contrabandista están las excesivas diferencias de precios de los países vecinos.

Chile es el primer país en consumo de cigarros en Latinoamérica según indica el estudio de la Organización Panamericana de la Salud , con más de 14 mil millones de cigarros consumidos anualmente.

Las redes sociales han impulsado el contacto entre vendedores y compradores, donde los precios son muy convenientes.

Rubros del crimen organizado que mueve más dinero en el mundo y que operan igual que los narcotraficantes, según indican las policías.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]