Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta la compra e inscripción de armas en el país

Especialistas aseguran que la sensación de inseguridad entre los chilenos es la principal causa de ello. Si en 2014 se registraron 6.759 armas, la cifra aumentó durante el 2015 a 8.123. También creció el interés por las clases de tiro.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de julio de 2016

La sensación de inseguridad entre los chilenos ha aumentado, situación que se refleja en el alza en la compra y registro de armas.

Según cifras de la Dirección General de Movilización Nacional el número de inscripciones ha crecido exponencialmente en el último año. Si en 2014 eran 6.759 las armas registradas, durante el 2015 la cifra subió a 8.123.

Alejandro Rocafort, representante del Club de Tiro José Miguel Carrera, explica que actualmente dictan unos 50 cursos mensuales, mientras que el año pasado sólo se impartían 30.

"El 80% de las personas viene por temas de seguridad. Se compran un arma y vienen para aprender porque los asaltaron, porque asaltaron a un amigo o familiar, porque la violencia es más cercana", sostiene.

Actualmente, adquirir un arma requiere la aprobación de un psicólogo y de la Dirección General de Movilización Nacional.

Y tú, ¿comprarías un arma para defenderte? Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.