Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta uso de cinturón de seguridad entre conductores

El estudio del ministerio de Transporte revela que choferes y copilotos aumentaron el uso del cinturón de seguridad, pero que sólo uno de cada diez pasajeros de los asientos traseros lo utiliza.

Karla Gallardo

Domingo 13 de octubre de 2013

Según un estudio realizado por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en los dos últimos años el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores aumentó de un 50 a un 82%, en el marco de la campaña 'Abróchate, sálvate', para fomentar su uso.

El análisis también consigna que el uso de cinturón de seguridad entre los copilotos aumentó de 50 a 67%. Sin embargo,  la utilización de esta herramienta de seguridad en los asientos traseros no muestra variaciones, ya que una de cada diez personas lo utiliza.

Asimismo, reveló que las mujeres son más responsables que lo hombres, ya que -a nivel nacional- ellas ocupan en un 88% el cinturón de seguridad, mientras que los varones lo hacen en un 80%.

Sobre los resultados, el titular de la cartera de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que "la herramienta más simple, económica y eficaz para prevenir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito es el cinturón de seguridad".

Por ello hizo un llamado a que "todos los ocupantes de un vehículo usen el cinturón de seguridad y de esta forma, no tengamos más muertes que lamentar".

Foto: Agencia Uno/Archivo