Aumentan casos en evaluación

Aumentan casos en evaluación

Las autoridades están a la espera de los resultados del Instituto de Salud Pública.

Javiera Salinas
15.11.2012

De cinco a 10 aumentaron los casos en evaluación por posible contagio con meningitis W-135, por lo que las autoridades están a la espera de la evaluación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Así, por ahora se mantienen en 46 las personas que sí han sido contagiadas con esta cepa, de los cuales 10 han fallecido, indicó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en el reporte diario sobre la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Agregó que el proceso de control y prevención de la meningitis se ha realizado con normalidad y hasta la noche del miércoles se ha vacunado al 12,63% de la población objetiva de la Región Metropolitana, es decir, al grupo de niños entre nueve meses y cinco años. Eso significa que un total de 53.300 niños han sido inmunizados desde octubre.

"La población inmunizada se ha comportado de muy buena manera", indicó el subsecretario.

Díaz dijo que en Peñalolén, donde comenzó la campaña, se ha vacunado al 77% de la población desde el 22 de octubre, mientras que en Puente Alto y La Florida se ha inmunizado al 22% y 28% de los niños, respectivamente, en sólo dos días.

"Vamos a hacer todo lo necesario para poder llegar a las regiones antes", agregó Díaz al reiterar las gestiones realizadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su gira europea para adelantar el envío de dosis de los laboratorios.

El subsecretario indicó que esperan que saber las fechas exactas de la llegada del medicamento para modificar el calendario y agilizar la vacunación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]