Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan a nueve los muertos en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

La policía uniformada ha realizado unos 62 mil controles en todo el país, cursando infracciones por conducción a exceso de velocidad y deteniendo a quienes han sido sorprendidos en estado de ebriedad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de mayo de 2018

Durante lo que va de este fin de semana largo, nueve personas han muerto y 350 accidentes de tránsito se han registrado en las carreteras del país.

Según detalló Carabineros, hasta el mediodía de este domingo cinco personas perdieron la vida en colisiones, dos en choques y dos en atropellos.

En estas últimas jornadas se han realizado cerca de 62 mil fiscalizaciones en las carreteras. Ante ello se han cursado más de 1.800 infracciones por conducción a exceso de velocidad.

En tanto, 112 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad y 56 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Para este fin de semana largo se estimó que unos 340 mil vehículos abandonarían la Región Metropolitana, por esta razón las autoridades dispusieron de una serie de medidas de contingencia para evitar congestionar las autopistas.