Aumentan damnificados por sistema frontal

Aumentan damnificados por sistema frontal

Además, 12.813 personas permanecen aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas informó Onemi.

24Horas.cl TVN
07.06.2014

Más de mil personas (1.138) damnificadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins,  Biobío y Los Lagos han dejado las lluvias registradas en la zona centro sur del país, de acuerdo al último reporte de Onemi.

Además, 12.813 personas permanecen aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 34 viviendas presentan daño mayor y han sido declaradas como no habitables. Otras 9 viviendas fueron destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Respecto al suministro eléctrico, Onemi informa que se mantienen 12.610 clientes sin servicio en las regiones del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Producto de precipitaciones registradas en la Región de Valparaíso, se gestionó desde Onemi la entrega de sacos de defensa fluvial, para atender a las personas damnificadas y que mantienen una condición de vulnerabilidad, tras el incendio que arrasó con barrios del sector alto del puerto y por el cual se conserva Alerta Roja en la comuna de Valparaíso.

Se destaca la situación ocurrida en la comuna de Río Negro, donde se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas, 874 damnificados y 720 evacuados producto de anegamientos.

SITUACIÓN DE PASOS FRONTERIZOS

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los pasos fronterizos Jama, en la Región de Antofagasta, San Francisco, en la Región de Atacama y Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, estarán cerrados por mal tiempo.

Además se encuentran cerrados los pasos Pehuenche, Vergara,  Pichachén, Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal, Huahum, Cardenal Samoré y Futaleufú.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]