Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan requisitos para licencias médicas por hijos menores de un año

Los nuevos requisitos condicionarán la entrega de licencias a las madres con hijos que padezcan síndrome bronquial obstructivo y alergia a la proteína de la leche.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de enero de 2016

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) aumentó los requisitos para acreditrar los diagnósticos de síndrome bronquial obstructivo y alergia a la proteína de la leche, condicionando la entrega de licencias médicas por Enfermedad Grave del Niño Menor de un Año (EGNM).

Según consigna La Tercera, la medida se debe a que entre enero y noviembre de 2015 el gasto por estas licencias aumentó del 19%, luego que los años 2012 y 2013 mostrara una tendencia a la baja por la entrada en vigencia del permiso parental.

Cabe recordar que las licencias médicas por EGNM son subsidiadas en un 100% por el Estado y se entregan una vez que termina el período de postnatal parental.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS REQUISITOS?

- Síndrome Bronquial Obstructivo

Se solicitará un informe que incluya antecedentes familiares de asma, radiografía de tórax anormal y necesidad de kinesioterapia respiratoria, se hubiere indicado, entro otros elementos.

- Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca

Se solicitarán antecedentes que incluyan un test de hemorragias ocultas, descripción de la alimentación y variaciones en el peso y talla del menor.

Foto: Agencia Uno/Referencial