Click acá para ir directamente al contenido

Autopista del Maipo: roban rejas para venderlas por kilo

El jefe de seguridad de la ruta indicó que desde el inicio de la vía, en 2008, han quitado sobre los 10 mil kilómetros lineales de los cierres perimetrales.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

Un insólito delito es el que se registra en las autopistas concesionadas, donde diversas personas han robado las rejas que sirven como cierre perimetral para venderlas posteriormente por kilo.

El miércoles, Carabineros detuvo a dos indigentes que acostumbraban sustraer el metal para conseguir dinero para consumir drogas.

"Si hacemos una suma total tenemos sobre los 10 mil metros lineales de cierres perimetrales que han sido sustraídos", señaló a 24 Horas en la Mañana el jefe de seguridad de la Autopista del Maipo, Ramón Valderrama.

Desde que comenzó a funcionar esta ruta, en el año 2008, han comprobado que el fin principal del robo de las rejas tiene relación con la venta o, incluso, para ser instalada en las casas de los delincuentes.

Según señala Navarro, esta sustracción no sólo complica por la pérdida de recursos, sino también por los problemas de seguridad que genera.

"Normalmente estas rejas dividen una vía expresa de la caletera y en ese punto es donde pueden ingresar personas o animales que pueden causar accidentes de tránsito", agregó.

Valderrama indicó también que la ruta posee cámaras de seguridad con las que monitorean de forma permanente y se avisa a Carabineros, quienes buscan tanto a los ladrones como a los reducidores.