Click acá para ir directamente al contenido

Autor confeso de apuñalar a Carabinero queda en libertad

El joven de 20 años no quedó en prisión preventiva porque no tiene antecedentes penales, se entregó por voluntad propia y las penas por este delito no superan los tres años de cárcel.

Daniel Andrade

Jueves 21 de marzo de 2013

En libertad quedó un joven de 20 años, autor confeso de haber apuñalado al cabo segundo de Carabineros Hugo Garrido Ortiz, cuando éste le realizaba un control vehicular el pasado domingo en la Quinta Región.

Según explicó el fiscal del caso, Guillermo Sánchez, no se pidió prisión preventiva para el hombre porque no tiene antecedentes penales, se entregó por voluntad propia y las penas por este delito no superan los tres años de cárcel.

"Las medidas cautelares tienen que ser proporcionales con el delito y se tiene en consideración los antecedentes del imputado y la forma en que se presenta a las audiencias", dijo el fiscal.

El policía herido perteneciente a la dotación de Carabineros de Las Cruzadas, fue trasladado hasta el hospital San Martín de Quillota, donde fue intervenido y luego derivado al hospital Naval de Viña del Mar. Mientras que su compañero de control resulto con heridas de menor consideración en su antebrazo.

Foto Referencial (Agencia Uno)