Click acá para ir directamente al contenido

Autor confeso de crimen de ex polola y su madre había sido acusado de abusos por compañeras de colegio

En 2017, un grupo de alumnas del colegio Rubén Darío de Maipú acusó a Fabián Cáceres, quien terminó saliendo del establecimiento antes de fin de año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de junio de 2018

No soportó que ella terminara la relación amorosa que tenían. Fue la absurda excusa entregada por el ex pololo de Gabriela para matar a la joven y también a su madre. El estudiante contaba con acusaciones por abuso contra dos ex compañeras de colegio, está confeso.

Durante dos años y hasta abril pasado, Fabián Cáceres fue el pololo de la malograda joven de 17 años. Tras el hallazgo de los cuerpos, un vecino apuntaba las primeras sospechas sobre la ex pareja de Gabriela: "La amenazó frente a mí diciendo que si ella no iba a estar con él, no iba a estar con nadie más".

 

Hasta el año pasado, Fabián y Gabriela además eran compañeros en el colegio Poeta Ruben Darío de Maipú. Ese mismo año, un hecho terminó con él fuera del establecimiento. En una funa que circula en redes sociales, un grupo de compañeras alzó la voz frente a abusos hacia dos compañeras en contra de Fabián Cáceres .

"¿Qué protocolo de acción tomó el colegio frente a estas graves denuncias? Ninguno", reza el comunicado acusatorio en uno de sus párrafos.

Una de las víctimas conversó con 24 Horas: "Fui a increpar a los papás y les dije '¿ustedes saben que su hijo abusó sexualmente de una de nuestras compañeras? Él me decía, 'sí, estoy consciente, pero es mi hijo. Está yendo al psicólogo, pero es mi hijo. ¿Qué más voy a hacer?'".

Otra joven agrega que "mandamos una carta formal a dirección con respecto a este tema, y tampoco recibimos respuesta alguna".

Por su parte, la dirección del establecimiento no ha querido referirse en cámara a estas acusaciones.