Click acá para ir directamente al contenido

Autor del crimen y descuartizamiento de joven punk asegura tener problemas mentales

Guillermo Atenas fue formalizado este martes por femicidio. Su defensa asegura que sufre esquizofrenia, mientras que la Fiscalía accedió a una conversación telefónica con su madre donde dice que prefiere suicidarse antes que ir a la cárcel.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de septiembre de 2017

La ex pareja de la joven que fue encontrada descuartizada en Melipilla fue formalizado por femicidio y quedó detenido. Según su defensa, sufre de esquizofrenia pero la Fiscalía presentó escuchas telefónicas donde dice que prefiere el suicidio a la cárcel.

Guillermo Fabián Atenas Cornejo, de 33 años, fue pareja de Isidora González. Su abogado defensor, Eduardo Libretti, sostuvo que "tenemos antecedentes fuertes a juicio nuestro para determinar que el imputado tiene una esquizofrenia de base. En consecuencia, no podría ser objeto de reproche penal como una persona normal que se está llevando a un juicio oral".

Por su parte, la Fiscalía logró determinar que "él ingresa a un centro asistencial en el Hospital San Juan de Dios el 10 de septiembre, donde refiere que escucha voces y cuando le hacen el diagnóstico para internarlo, él huye del lugar".

Además, el Ministerio Público accedió a una conversación telefónica entre el imputado y su madre en donde señala de manera textual que "no me voy a entregar ni cagando, prefiero suicidarme".