Autoridad entrega balance de incendios forestales en el país

Autoridad entrega balance de incendios forestales en el país

Controlado se encuentra el incendio que afecta a las Torres del Paine, Región de Magallanes, y que ha consumido 17.606 hectáreas.

24Horas.cl TVN
04.02.2012
Controlado se encuentra el incendio que afecta a las Torres del Paine, Región de Magallanes, y que ha consumido 17.606 hectáreas. El director nacional de Conaf, Eduardo Vial, informó que 'la situación en Torres del Paine se encuentra controlada, no ha habido avance significativo del fuego. Existe sólo un foco de incendio que es el de Laguna Verde, pero el resto está sin actividad. Trabajan en el lugar más de 100 personas además de helicópteros y maquinaria pesada.' En las labores de extinción operan 139 personas, entre ellas 70 brigadistas de Conaf, 30 del Ejército (Brife) y 39 personas de apoyo técnico, además de tres aeronaves. En el marco de una reunión preventiva para la coordinación de los incendios forestales a nivel nacional, sostenida entre el director nacional de Onemi, Benjamín Chacana y el titular de Conaf, Eduardo Vial, ambos hicieron un balance y entregaron los últimos antecedentes de la situación que afecta al país. En ese sentido, Chacana informó que se registran 13 incendios activos, que han consumido 20.124 hectáreas de vegetación; 14 incendios controlados; y 26 extinguidos. Sostuvo que 'al momento tenemos 18 alertas vigentes por incendios forestales, de las cuales 6 corresponden a Alertas Rojas, 3 Amarillas y 9 Tempranas Preventivas. Las Alertas Rojas corresponden a las comunas de Villa Alemana, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, y las comunas de Coltauco y Litueche, en la Región de O´Higgins'.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]